¿Cómo hago para eliminar barreras de acceso en mi empresa?

Home Foros RUTA INCLUSIVA Sesgos inconscientes ¿Cómo hago para eliminar barreras de acceso en mi empresa?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #13300
    admin
    Superadministrador

    ¿Cómo hago para eliminar barreras de acceso en mi empresa?

    #13303
    admin
    Superadministrador

    Es nuestra tarea reflexionar sobre los sesgos inconscientes que tenemos y empezar por nosotros mismos antes de pedirle a otras personas que trabajen en ellos. Podemos preguntarnos: ¿estoy poniendo a alguien en desventaja con lo que digo y hago?,¿estoy haciendo que alguien se sienta mal con la manera en la que me comunico o actúo? y si es el caso, ¿Cómo puedo cambiarlo?

    #13304
    admin
    Superadministrador

    Uno de los elementos más importantes para eliminar las barreras de acceso, es el contacto intergrupal, pues los prejuicios se reducen cuando los grupos con prejuicios iniciales pasan más tiempo juntos y se conocen. Esto genera que, al conocer más a los demás, comprendamos mejor las situaciones en las que se encuentran y seamos más empáticos, reduciendo los prejuicios y sesgos que llevan a las barreras.

    #13305
    admin
    Superadministrador

    – Iniciativas para que el equipo de trabajo se conozca, por ejemplo, fomentando las aportaciones de todos en las reuniones de equipo.
    – Esfuérzate por trabajar, conectar y obtener las perspectivas de personas que son diferentes a ti, ojalá fuera de tu círculo social de costumbre. El trabajo virtual hace que nos tengamos que esforzar un poco más para ello, ya que tenemos que pensar en incluir lo que no podemos ver.
    – Ábrete a puntos de vista diferentes al tuyo porque este puede ser la ficha del rompecabezas que te está faltando.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 11 meses por admin.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por admin.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.