¿Cómo estamos generando manejo de conocimiento dentro y fuera de nuestras organizaciones? ¿qué herramientas utilizo?

Home Foros RUTA INCLUSIVA Monitoreo y evaluación en proyectos socioeconómicos ¿Cómo estamos generando manejo de conocimiento dentro y fuera de nuestras organizaciones? ¿qué herramientas utilizo?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #13283
    admin
    Superadministrador

    ¿Cómo estamos generando manejo de conocimiento dentro y fuera de nuestras organizaciones? ¿qué herramientas utilizo?

    #13286
    admin
    Superadministrador

    – Una empresa que fomenta el conocimiento también es más flexible y tiene mayor capacidad a adaptarse a situaciones cambiantes. Una herramienta es ofrecer cursos a los/as empleados/as para que amplíen sus conocimientos.
    – Cuando todos/as tenemos fácil acceso a la información, también nos resulta más sencillo tomar decisiones. Una herramienta puede ser generar espacios para el intercambio de esos resultados, aprendizajes, lecciones aprendidas dentro de mis equipos.

    #13287
    admin
    Superadministrador

    – La gestión del conocimiento también fomenta el trabajo en equipo. Una herramienta puede ser crear procesos de mentorías donde se transfiera y comparta el conocimiento, facilitando la adaptación de personal nuevo o con dificultades a la empresa.
    – Las organizaciones y sus directivos a veces no le dan suficiente importancia, ni valoran los beneficios que da gestionar la información y se terminan priorizando otras tareas de efecto más inmediato. Por eso, una herramienta puede ser fomentar una “cultura de conocimiento”.

    #13288
    admin
    Superadministrador

    Algunos/as empleados/as ven sus conocimientos como una forma de hacerse imprescindibles para la organización y por lo tanto, se convierten celosos en compartirlos con sus compañeros. Como herramienta se puede crear una inteligencia competitiva: entender que en la competencia se puede identificar oportunidades de mejora que ayudan a crear una estrategia más eficiente. Es importante que no se quede a un nivel directivo, sino que transcienda a todos los niveles del organigrama.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.